El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta anunció que apoyará al gobierno de Zacatlán con la rehabilitación del monumento histórico del Palacio Municipal, la reparación de carreteras y otros proyectos.
Al asistir al primer informe de labores del alcalde, José Luis Márquez Martínez, el gobernador reconoció el trabajo del ayuntamiento.
Reveló que Márquez se ha acercado en diversas ocasiones a la administración estatal para plantear sus proyectos y pedir apoyos, debido a que los recursos de las demarcaciones son limitados.
Él lleva sus proyectos y ya me los plantea y lo que se puede se apoya, porque todos manejamos recursos siempre limitados, pero estamos haciendo una gran mancuerna con José Luis Márquez, el alcalde de Zacatlán”.
Dijo que ya están en puerta diversas acciones y obras que se llevarán a cabo, como la rehabilitación del Palacio Municipal, que requerirá grandes recursos, debido a que se colocarán maderas finas y muebles caros.
Por otra parte, se alumbrará un bulevar desde las colindancias con Chignahuapan hasta llegar al centro de Zacatlán, este proyecto se encontraba detenido por la falta de un permiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, se arreglará una rotonda que por falta de diseño hace que las carreteras se inunden y habrá pavimentaciones, donde se invertirán millones de pesos.
Las pavimentaciones es un proyecto de millones de pesos, no crean que pide poquito pide siempre caro y el otro proyecto es el arreglo del monumento histórico del Palacio Municipal lo quiere poner como si fuera restaurante de lujo, maderas finas, muebles caros, son millones y vamos a colaborar”.
El gobernador reconoció que en la Sierra hay diversos caminos y carreteras olvidados, donde llegan los políticos cada vez que quieren pedir votos para un cargo; sin embargo, dijo que el gobierno del estado hará las inversiones, sin ayuda de la federación.