Del 1 al 3 de noviembre, durante el puente por Día de Muertos, ocurrieron seis muertes violentas en Puebla.
Entre ellas destaca la de un hombre calcinado dentro de un sillón y el asesinato de un hombre en su lujoso auto Charger.
Además, está en suspenso el fallecimiento de un bebé en San Francisco Totimehuacan mientras estaba bajo el cuidado de su papá, quien se encontraba alcoholizado.
Muere hombre calcinado dentro de un sillón en La Resurrección
Comenzamos con el hombre que murió calcinado dentro de un sillón que se incendió en la colonia 15 de Septiembre, en la junta auxiliar de La Resurrección. Esto ocurrió durante los primeros minutos del 1 de noviembre.
Fueron vecinos los que reportaron que se incendiaba algo en la esquina de las calles Querétaro con Chihuahua.
Cuando llegaron los bomberos confirmaron que era un sillón y basura. Sin embargo, al sofocar las llamas descubrieron que había un hombre calcinado.
Ante los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales para establecer qué ocurrió.
Descubren cadáver en descomposición en campos de Cohuecan
Ese mismo viernes pobladores de Cohuecan encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Estaba en campos de cultivo a la altura del kilómetro 45 de la autopista Siglo XXI.
Solamente se comentó que se trató de un hombre, que presentaba una fractura en la cabeza y otra en la mandíbula.
Hallan ejecutado a orillas de carretera en Acatzingo
También ese 1 de noviembre, pobladores de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, descubrieron a orillas de carretera el cadáver de un hombre.
Estaba embolsado y atado con lazos, además de otras huellas de violencia como heridas de bala en pecho y abdomen.
De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales y ministeriales y más tarde se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
De manera extraoficial trascendió que podría tratarse de un poblador de nombre Álvaro J. D., de entre 35 a 40 años.
Él era buscado desde hace algunos días y la vestimenta sería clave para su identificación.
Muere bebé en extrañas circunstancias en Totimehuacan
La tarde del sábado 2 de noviembre se reportó el fallecimiento de un bebé en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Aunque aparentemente falleció de causas naturales, las investigaciones son llevadas por autoridades ministeriales debido a que presentaba un golpe en la cabeza.
Y es que el bebé de apenas 3 meses de nacido se encontraba bajo el cuidado de su padre, quien se encontraba alcoholizado.
Cuando la madre llegó lo encontró inconsciente y aunque lo llevó de inmediato al CESSA de Totimehuacan, los médicos le dijeron que ya no tenía signos vitales.
Sin embargo, por alguna razón la mujer regresó a su casa con el menor. Fue por ello que más tarde intervinieron autoridades ministeriales y se llevaron al bebé al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley.
Así se sabrá la causa exacta de muerte para determinar si existe o no responsabilidades.
Lo asesinan a balazos dentro de su Charger frente a Plaza Cristal
La noche de ese mismo 2 de noviembre un hombre que viajaba en su automóvil Charger fue asesinado a balazos a un costado de Plaza Cristal.
Los responsables fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta Honda, blanca y huyeron con sentido a San Manuel.
Cuando llegaron paramédicos indicaron que la víctima tenía diversos impactos de bala en su cuerpo y en calidad de desconocido, fue llevado al anfiteatro.
Finalmente, la noche del domingo 3 de noviembre se encontró un cuerpo con huellas de violencia sobre la carretera a San Miguel Canoa.
Estaba a la altura del kilómetro 7 y por el momento se desconoce mayor información al respecto.
Todos estos casos ya se encuentran en manos del personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, en espera de ser esclarecidos.