¡Qué lindo! Google demuestra su amor por México y dedicó su doodle al 1 de noviembre, conocido como el Día de Todos Santos. 

El arte que aparece en la página de inicio del buscador está inspirado en la colorida tradición de Día de Muertos en México. 

La obra estuvo a cargo de la ilustradora mexicana Lucía Sarabia y está inspirada en el Tlalchichi, un perro de la época prehispánica. Para los antiguos, el perrito era símbolo de guía y protección. 

También, en el dibujo se observa la flor de cempasúchil, que, según las viejas creencias, se utilizaba para iluminar el camino de las almas.  

La joven artista realizó múltiples bocetos a mano y de manera digital para entrelazar estos elementos y darle vida al doodle. 

De hecho, experimentó con formas, figuras y colores para capturar la esencia y espíritu de la increíble festividad mexicana. 

De esta manera, tanto Google como la artista celebran la vida y la muerte de una manera creativa y muy especial, con amor para los seres queridos que se adelantaron en el camino. 

Debajo de la barra de búsqueda, Google añadió el enlace “Descubre la historia de Día de Muertos” que lleva directamente al sitio “Arts and Culture”

De esta manera, personas de todo el mundo podrán explorar y aprender más sobre la festividad y su significado. 

Entre los datos más importantes destacan las celebraciones de Día de Muertos, su origen y el papel que ha desempeñado la muerte a través de la historia del país. 

También cuenta con exposiciones virtuales, contenido editorial, recorrido por panteones, el significado de más ofrendas y mucho más.  

Sumérgete en esta festividad a través de las nuevas tecnologías y no olvides que puedes hacer aparecer papel picado en tu pantalla con solo escribir o elegir un enlace en Google.