El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) de Puebla debe ser ajeno a cualquier partido político.
En entrevista, el mandatario consideró que el Poder Legislativo debe tener objetividad y privilegiar el respeto a los derecho humanos en esta nueva designación.
Por ello, se debe hacer un análisis profundo a los perfiles que buscan llegar a la presidencia de este organismo durante los próximos cinco años.
Añadió que debe ser un perfil ajeno a temas partidistas, con preparación y que tengan amplio conocimiento en materia de derechos humanos.
Por otra parte, consideró que no se necesita en el puesto a un “amigo del gobierno” sino a alguien que privilegie el respeto a los derechos humanos.
Enfatizó que deberá llegar el mejor perfil y especialmente, que cumpla con los requisitos que estableció el Poder Legislativo de Puebla.
Debe haber responsabilidad, que sea un perfil ajeno a temas partidos y que se privilegien los derechos humanos no necesitamos amigos del gobierno”, dijo.
El gobernador @SergioSalomonC consideró que el nuevo titular de la @CDHPuebla debe ser un perfil totalmente ajeno a temas partidistas, pues dijo que no necesitan a un “amigo del gobierno” sino un defensor de derechos humanos.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/RIDQIFsgri pic.twitter.com/hVI9eX1VIS
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 29, 2024
Aspirantes buscan ser nuevo titular de la CDH
Justo este martes, comenzó el proceso de entrevistas a las y los interesados en presidir la CDH en Puebla.
Entre ellos están el actual comisionado Félix Cerezo, así como María Luisa Núñez, quien es representantes del colectivo Voz de los Desaparecidos.
Hay 12 perfiles que están compitiendo dentro del proceso de convocatoria que abrió el Congreso de Puebla en semanas pasadas.
El gobernador se ha mantenido respetuoso del proceso de selección para la designación del nuevo titular de este organismo.
Hay críticas de diferentes sectores para el actual comisionado, pues consideraron que no ha cumplido su papel como defensor de derechos humanos.