Familiares de Jesús Guillermo quien fue detenido esta mañana por agentes ministeriales, por su presunta participación en el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, se manifiestan en estos momentos en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Las personas que se manifiestan en Villa Frontera y que han cerrado el cruce de la 102 poniente y la 11 norte aseguran que “Memo es inocente” por lo que exigen su pronta liberación.

Asimismo, narraron que a las 4:00 horas de este viernes 7 de octubre, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpió en su domicilio para sacarlo y llevarlo preso.

Los elementos lo señalaron como unos de los presuntos involucrados en el crimen de la madre buscadora.

Vecinos y familiares, señalaron que Jesús Guillermo, conocía a la víctima desde hace 10 años y llevaban una buena relación, por lo que en todo momento apoyó a Blanca Esmeralda en la búsqueda de su hija, desaparecida desde enero de 2021.

Asimismo, señalaron que el ahora detenido se encuentra mal de salud y necesita sus medicamentos.

Incluso, una de sus hijas aseguró que “Don Memo” ha estado presente en todas las etapas de la madre buscadora, hasta en la entrega del cuerpo donde cargó su ataúd.

Por lo anterior, solicitan a las autoridades esclarecer el tema y dejar en libertad a Jesús Guillermo, quien señalan es inocente.

Encontraron droga en el domicilio del detenido

Jesús Guillermo R.C fue detenido a las 4:55 horas de este viernes 7 de octubre en la calle 9C norte, entre Eje 11 norte y cerrada 9C norte, según el Registro Nacional de Detenciones.

Su abogado realizó una transmisión en vivo en Facebook para aclarar que agentes ministeriales ejecutaron una orden de cateo en su domicilio y supuestamente le hallaron droga, por lo que fue llevado a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) por delitos contra la salud.

Sin embargo, algunos medios de comunicación publicaron que él sería el presunto feminicida de Blanca Esmeralda Gallardo, por lo que su familia desmintió está versión.

Según explicó su hija, “Don Memo” era vecino de Blanca Gallardo desde hace más de 10 años y llevaron una buena amistad, incluso acompañó al colectivo Voz de los Desaparecidos al Servicio Médico Forense para recibir su cuerpo.

Los vecinos, desde la mañana, acusaron que, en su afán de esclarecer el delito, la FGE detuvo a un inocente, mientras que el responsable huyó.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.