Diana quien fue atacada a balazos sobre la carretera a Valsequillo está grave; el caso será turnado a la Unidad Especializada en investigar temas de la comunidad Lgbtttiq al tratarse de una mujer trans.
Presuntamente la víctima sufrió el ataque por pleitos familiares que disputan sus propiedades, pero las autoridades ministeriales no descartan otras líneas de investigación, como un crimen de odio.
Mientras Diana Orea Carranza agoniza grave en un hospital, ahora se sabe que las investigaciones de su ataque el viernes pasado sobre la carretera a Valsequillo y la desviación a Africam Safari, las hará la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos cometidos Contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (Lgbtttiq).
Y es que aunque por versiones de sus propios familiares, el ataque se debió a una disputa que existe entre los mismos hermanos y sobrinos de la víctima; las autoridades no descartarán ninguna otra línea de investigación.
Aunque el caso inicialmente se encuentra en manos de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos – desde el punto de vista que se trató de un homicidio en grado de tentativa -, al tener conocimiento que la víctima, Diana, es una mujer trans, las indagatorias quedarán en manos de la Unidad Especializada para temas de crímenes de odio o en general de personas de la comunidad Lgbtttiq.
Por el momento, fuentes cercanas a la familia de la víctima, revelaron que Diana, de 52 años de edad, sigue internada en un hospital de esta ciudad, en estado crítico pues recibió cuatro impactos de arma de fuego en su cuerpo, uno en tórax, otro en abdomen, uno más en pelvis y el más grave, en la cabeza.
Los agresores también la golpearon con piedras
Además, trascendió que los agresores al encasquillarse su arma, le arrojaron piedras sobre su cabeza y la mujer quedó inconsciente pensado que ya estaba muerta.
Ambas Manos adelantó que Diana viajaba en una camioneta Ford, pick up, roja, con placas de Veracruz en sentido de Puebla a la presa de Valsequillo, cuando a la altura de Santo Tomas Chiautla, se le emparejaron los ocupantes de dos vehículos y quisieron obligarla a que se detuviera pero ella aceleró y en respuesta le dispararon en repetidas ocasiones.
Metros adelante, se impactó la camioneta de Diana con un VW tipo Vento, rojo y placas de Tlaxcala, de los agresores, los cuales volcaron y terminaron en el sentido contrario de la carretera.
Los agresores, tras atacar a la mujer, huyeron en el otro vehículo, que solamente se sabe es uno de color blanco y ahí abandonaron su Vento.
Después de la movilización policial y de paramédicos que auxiliaron a Diana al ver que aún respiraba y la trasladaron grave a un hospital donde se encuentra en manos de los médicos.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar las primeras investigaciones y quien habló con ellos y con medios de comunicación fue Beatriz, hermana de Diana, quien abiertamente responsabilizó a otros de sus hermanos y sobrinos como los responsables, asegurando que desde el 2014 están en conflicto por la disputa de propiedades y que ha dejado un saldo de dos muertos y ahora el caso de Diana.