Una conductora murió arrollada por el tren al quedar atrapada por el tráfico en las vías férreas en la avenida 15 de mayo. Su acompañante resultó gravemente herida.
El accidente sucedió la noche del viernes 25 de octubre, alrededor de las 22:00 horas en la colonia Villa Posadas. Por lo que cuerpos de emergencia laboraron por varias horas para liberar a una de las víctimas que quedó prensada.
¿Cómo sucedió el accidente donde murió la conductora arrollada por el tren en la avenida 15 de Mayo?
La conductora viajaba con una mujer de la tercera edad en un automóvil Volkswagen, tipo polo de color azul sobre la avenida 15 de mayo cuando el tráfico se detuvo debido a una rodada de un club de motocicletas y automóviles.
La víctima quedó sobre las vías férreas y no pudo avanzar debido a que tenía vehículos detenidos tanto adelante como atrás.
Fue en ese momento que pasó el tren y embistió su unidad arrastrándola varios metros. Personas que vieron el impacto de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Por esto, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de Protección Civil Municipal y de otras corporaciones arribaron al sitio para atender la emergencias.
En el lugar, elementos de Rescate Urbano tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas para cortar los fierros retorcidos y poder sacar a las mujeres.
En el lugar se confirmó la muerte de la conductora. A la mujer que la acompañaba la trasladaron a un hospital para recibir atención médica y tratar de salvarle la vida. Pues, su estado de salud se reportaba como grave.
Ante la dimensión del accidente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acordonaron un amplio perímetro de seguridad.
Horas después, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, arribaron al sitio para realizar las labores del levantamiento de cadáver. Además, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades recordaron que el tren siempre tendrá preferencia en el paso de vía. Por lo que es recomendable que al cruzar, los automovilistas hagan alto total y observen para ambos lados. Si hay tráfico, no quedarse sobre el paso de la locomotora.
Hace apenas dos meses, el 20 de agosto, un hombre de 35 años murió arrollado por el tren, en la zona de la carretera federal Puebla-Tlaxcala. El incidente se registró a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad.
Debido a que el cuerpo de la víctima quedó sobre las vías del tren, se suspendieron las actividades hasta que concluyó el levantamiento de cadáver.