Por los homicidios, secuestros y robos, Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que vayan a viajar México, particularmente en seis estados.

Recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, ante el alto índice de delincuencia.

También pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, ante la situación de violencia que prevalece.

El departamento del Estado reiteró que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas del territorio mexicano.

EU pide no viajar solos en áreas remotas de México

Entre las recomendaciones que realizó a los viajeros norteamericanos destacan: evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas, y no conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde el interior de país, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

Además los exhortó a ser más precavidos cuando visten bares, clubes nocturnos y casinos; estar atento al acudir a bancos y cajeros y no mostrar signos de riqueza como usar relojes o joyas caros.

También les pide informar en todo momento a sus compañeros de viaje y familiares sobre sus planes y estar en constante comunicación con los mismos.

Cabe mencionar que recientemente se han presentado casos de violencia extrema en el país, como el multihomicidio de policías en Zacatecas y la masacre en el municipio de San Miguel Totolapan en Guerrero.

maleta estrella roja