Una mujer fue atacada a balazos mientras circulaba en su camioneta sobre la carretera a Valsequillo la tarde de este viernes 25 de octubre.
Aunque al inicio se habló de un posible intento de asalto, la familia de la víctima descartó esta versión. Y es que ya han matado a dos de sus familiares y las amenazas continúan.
De acuerdo a los reportes, Yesenia, de 52 años de edad manejaba una camioneta Ford tipo Pick up color rojo de Puebla hacía Valsequillo.
Sin embargo, era perseguida por sujetos armados y encapuchados que viajaban en dos vehículos, uno color blanco y un Volkswagen tipo Vento, también color rojo con placas del estado de Tlaxcala.
Fue a la altura de la entrada a la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, poco antes de la desviación a Africam Safari, donde los sicarios le dieron alcance.
Le dispararon en múltiples ocasiones, pero Yesenia no se detuvo y siguió manejando. Luego, su camioneta y el Vento chocaron y terminaron en el carril contrario.
Los responsables abandonaron el vehículo rojo con huellas de choque y huyeron con rumbo desconocido en el coche blanco.
Yessenia quedó herida de gravedad, inconsciente. Sin embargo, cuando paramédicos llegaron la encontraron con signos vitales y de inmediato la trasladaron a un hospital cercano.
Los hechos movilizaron tanto a policías municipales como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. La zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE).
¿Por qué intentaron matar a una mujer en la carretera a Valsequillo?
Yessenia recibió entre dos y tres impactos de bala. Sus familiares llegaron al lugar de los hechos y descartaron un intento de asalto.
Refirieron a las autoridades que dos de sus familiares ya fueron asesinados y ella sería la tercera víctima. Sin revelar los motivos, dijeron que han recibido constantes amenazas, en la que señalan que van terminar con toda la familia.