El exalcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quedó a deber 100 millones de pesos a proveedores de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal. Así lo reveló el regidor Leobardo Rodríguez este día.
En la instalación de la Comisión de Infraestructura se dieron a conocer los problemas que han encontrado durante el cambio de administración.
Junto con el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar han turnado a la Contraloría todos los temas que han salido de la revisión interna.
Por ejemplo, en un informe preliminar se encontró un pago pendiente por más de 100 millones de pesos por servicios contratados para dicha dependencia.
Esto se desprende del sobregasto que heredó la gestión de Adán Domínguez por un monto de 500 millones de pesos al actual alcalde, Pepe Chedraui.
Encontramos una deuda que se deja en la secretaria de más de 100 millones de pesos. Sabemos que es difícil, pero vamos trabajando para dar resultados”.
Destapan adeudo millonario de Adán Domínguez a proveedores
El regidor de Morena indicó que los proveedores ya reclamaron el pago por los diversos servicios contratados. Sin embargo, no detalló cuáles, tampoco si corresponden a temas de movilidad o infraestructura.
El regidor @leobardorj reveló que la gestión de @adandominguez dejó un adeudo de 100 mdp con proveedores de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del @PueblaAyto; esto derivado del hoyo financiero por más de 500 mdp.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/buZT1LWpCi pic.twitter.com/wqNPsirIKd
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 24, 2024
Justo este miércoles, el actual presidente municipal de Puebla anunció que solicitará un adelanto de las participaciones federales para pagar adeudos pendientes.
Y es que recibió la administración municipal con un hoyo financiero de más de 500 millones de pesos, pues se comprometieron más recursos de los que debían.
Actualmente solo se cuenta con el dinero justo para el pago de nóminas y servicios del Ayuntamiento de Puebla.
Por ello, en los últimos días se han dado a conocer varias irregularidades como árboles a punto de caer, bacheo pendiente y servicios de baja calidad. Incluso en algunas colonias de la capital no hay luz.