Vecinos de la colonia Bosques de Amalucan y policías municipales lograron el rescate de un bebé recién nacido abandonado en plena vía pública. Esto sucedió la noche de ayer.
El bebé ya comenzaba a sufrir hipotermia, pero afortunadamente fue descubierto a tiempo y ya es atendido por pediatras.
De acuerdo con fuentes policiales, algunos vecinos de la calle Alfonso esquina con Laureles escucharon el llanto de un bebé afuera de sus casas.
Al buscar de dónde exactamente provenían los chillidos, dieron hasta donde se encontraba el menor. Estaba en el suelo de esa esquina, abandonado a su suerte, cubierto apenas con una delgada cobija.
La gente de inmediato llamó al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla
También arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron al recién nacido.
El recién nacido hallado en Bosques de Amalucan conservaba el cordón umbilical
El bebé incluso aún conservaba el cordón umbilical y ya presentaba signos de hipotermia.
Tras estabilizado arriba de una ambulancia, lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para recibir la atención médica necesaria.
Ante los hechos, también se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que se encargue de las investigaciones correspondientes.
Del mismo modo, será personal del DIF Estatal quien más adelante se hagan cargo del menor abandonado, para darle cobijo.
#Rescate🚨La Policía de la Capital informa:
— SSC Puebla (@SSC_Pue) October 24, 2024
Vecinos de la colonia Bosques de Amalucan reportaron el hallazgo de un recién nacido abandonado en la esquina de las calles Alfonso y Laureles. pic.twitter.com/Wt5RGtQimE
Rescatan a bebé semienterrada viva en Manzanilla
La noche del pasado 27 de marzo, vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla reportaron a las autoridades el hallazgo de una bebé semienterrada viva.
Al llegar policías municipales y paramédicos de SUMA, descubrieron que la menor de alrededor de 30 semanas de gestación milagrosamente estaba viva.
Así que de inmediato la rescataron y trasladaron a un hospital donde quedó en manos de los especialistas.