En avanzado estado de descomposición encontraron un cuerpo en el río de Ixcamilpa de Guerrero. El hallazgo generó asombro y provocó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Reportes indican que un grupo de pobladores caminaba a orillas del río Tlapaneco cuando percibió un fuerte olor fétido.

Aunque al principio creyeron que se trataba de un animal muerto, al acercarse más descubrieron que era una persona. Y, por las condiciones, supusieron que ya llevaba tiempo en esa zona.

Fue hallado en el río de Ixcamilpa de Guerrero, Puebla, un cuerpo.
En medio del lodo, un cuerpo luce abandonado. credit: Especial

De inmediato hicieron el llamado a las autoridades municipales y poco después llegaron elementos de seguridad pública.

Las personas que lo encontraron señalaron que lo cubrían las ramas de unos árboles. Y creen que la corriente del río lo arrastró hasta las orillas.

Los policías municipales, al confirmar que se trataba de un cuerpo humano, acordaron la zona. Y, a su vez, llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.

Debido a que el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición se desconoce si se trata de un hombre o una mujer. Tampoco fue posible dar mayores características.

Así que fue trasladado al anfiteatro de Chiautla de Tapia en calidad de desconocido. Ahí tratarán de identificarlo y se establecerá la causa de muerte.

Independientemente de la investigación de la FGE, los pobladores dijeron que van a averiguar si el cuerpo pertenece a alguna persona de la zona.

Cabe señalar que al bajar los niveles de los ríos en la región de la mixteca se han hallado por los menos cuatro cuerpos en las últimas semanas. El más reciente fue en Izúcar de Matamoros.

Buen fin Viaja a CDMX