Mi papá es vecino de la señora desde hace más de 10 años y durante todo este tiempo de búsqueda, no ha hecho más que apoyarla (…) para evitarse investigaciones completas están culpando a gente inocente”.

Denunció en redes sociales la hija de Jesús Guillermo R.C, el hombre que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo esta madrugada en Villa Frontera por el caso Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez.

En estos momentos “Don Memo”, como lo conocen en esa unidad habitacional del norte de la ciudad de Puebla, se encuentra en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) acusado por delitos contra la salud. Sin embargo, varios medios de comunicación dieron por hecho que es el presunto feminicida de Blanca Gallardo, por lo que su familia y abogado salieron a desmentir esta información.

A él se le hizo una orden de cateo y en esa orden, supuestamente, bajo muchos vicios en el procedimiento, encontraron droga, pero en ningún momento se le está acusado del homicidio o de la desaparición de esta muchacha (Betzabé Alvarado, hija de Blanca Gallardo). Digo su nombre completo porque otros medios de comunicación ya violaron la presunción de inocencia”, explicó su abogado en una transmisión en vivo.

De acuerdo con lo comentado por la hija de “don Memo”, el estado de salud de su papá se complicó cuando los agentes ministeriales lo sacaron de su casa, pero no se les permitió entregarle el medicamento que toma.

Pido su apoyo para que el caso de mi papá no quede así y no lo hagan responsable de algo que no cometió. Betza fue mi amiga y jamás le haría daño mi padre, es una buena persona”.

Ambas Manos ya había adelantado que Jesús Guillermo no era el objetivo de la FGE, sino un joven de nombre Alfredo D., el cual escapó. Los agentes ministeriales sí ingresaron a su domicilio e, incluso, colocaron los sellos de clausura, pero a él no lo encontraron.

No es justo que culpen a personas inocentes con el objetivo de deslindarse de su perro trabajo. Él es inocente y las autoridades lo inculpan para seguir cubriendo a los verdaderos asesinos. Esto no debe quedar impune”, dicen vecinos de la zona.

Betzabé Alvarado Gallardo desapareció en enero de 2021 en Villa Frontera junto a una amiga de nombre Fabiola Narváez Rojas. Su madre, Blanca, desde entonces emprendió su búsqueda, pero la madrugada del 4 de mayo fue asesinada mientras esperaba el transporte público para ir a trabajar.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.