La expareja de Nay Salvatori, David N., quien sustrajo a su hijo mejor, es investigado por lesiones y amenazas, reveló la diputada local.
En entrevista desde el Congreso de Puebla, la legisladora de Morena comentó que está a la espera del proceso legal en contra de la expareja que se llevó a su hijo al estado de Chihuahua. Esto lo denunció como secuestro, toda vez que ella tiene la guarda y custodia del menor.
La diputada local reveló que David N., tiene más carpetas de investigación por violencia, lesiones y amenazas de muerte:
Tiene cuatro denuncias y aún si él sabiendo que tenía un problema y que las cosas iban a ser graves si cometía este secuestro lo hizo, todo esto va a tener consecuencias legales”, advirtió.
Si bien ya está presentada la denuncia, comentó que hace un mes estuvo detenido por intento de sustracción. Sin embargo, se negó a continuar el procedimiento y buscaron llegar a un acuerdo, a fin de no afectar al padre de su hijo.
Hicimos un acuerdo en donde él firma buen comportamiento y al final está desacatando y va a tener consecuencias”, dijo.
La diputada reiteró que este tipo de delitos cometidos por los propios padres no solo afectan a quienes fueron sus parejas, sino a los propios menores de edad.
Hoy mi hijo tiene un mes sin ver a su mamá, no sé si ha comido bien, no sé cómo esté”, dijo.
La diputada @Naysalvatori evidenció que su ex pareja, David N., además de sustraer a su hijo menor y llevárselo a otro estado, es investigado por lesiones, violencia y amenazas de muerte.#AmbasManos @Paola_Macuitl https://t.co/Ahe4sGBhWW pic.twitter.com/PxRLg6PITV
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 23, 2024
Expareja Nay Salvatori, acusado de lesiones, se llevó a su hijo a otro estado sin el permiso de la diputada
El fin de semana pasado la diputada explicó que en la última convivencia que el padre tuvo con su hijo de dos años, decidió llevárselo a Chihuahua sin pedirle permiso.
David N. le habría comentado que saldría del estado cuando ya se encontraba en el aeropuerto. Con el transcurso de los días el menor de edad no regresó a Puebla.
Además, el padre tampoco le da fecha para que regrese a su casa con su madre. Incluso, uno de los primeros pretextos que dio fue que habrían perdido el vuelo.
Cuando ella le pidió regresar al niño a Puebla, su expareja le dijo: “Habla con tus abogados para que lo puedas ver”. Por esta razón, desde hace un mes ella y su equipo de abogados ya trabajan en el proceso legal.