El próximo 16 de noviembre sesionará el Consejo Estatal de Morena en Puebla para elegir a la nueva dirigencia del partido. Esto, porque Olga Romero Garci-Crespo será titular de Carreteras de Cuota, en la administración de Alejandro Armenta Mier.
Así lo reveló el propio presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, quien dijo que así lo determinó este lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Ya solamente estamos esperando a los últimos detalles del Comité Ejecutivo Nacional, pero lo más probable es que sea el 16 de noviembre”, dijo.
Previo a dicha fecha, deberá de presentar su renuncia Olga Romero. Esto porque los estatutos no permiten que funcionarios públicos tengan cargos partidistas.
Además, de la dirigencia, se renovará la Secretaría de Organización Política que está a cargo de Samuel Aguilar Pala, quien será secretario de Gobernación con Armenta Mier.
Dijo no saber si más integrantes del CDE renunciarán a su cargo, toda vez que podrían ser invitados a formar parte de algún gabinete.
Si algún compañero decide no estar o tiene alguna otra invitación, pues también se haría en ese mismo proceso”, dijo Villegas.
Comentó que emitirán la convocatoria cinco días antes de celebrar el Consejo Estatal morenista. Dijo que actualmente buscan el acuerdo entre todos los grupos políticos a fin de lograr una sola planilla, pero en caso de que no se logre el acuerdo, se decidirá por votación.
Añadió que buscan involucrar a todos los cuadros y grupos dentro del partido. En este sentido, dijo que continúan las pláticas para acordar quiénes obtendrán los cargos: “no necesariamente tendrían que ser de un mismo grupo o del Consejo”.
El próximo 16 de noviembre sesionará el Consejo Estatal de @MorenaSi_Puebla para elegir a la nueva o nuevo dirigente y las secretarías que se queden sin titular, esto, de acuerdo al presidente del consejo, @A_Villegas_Men.#AmbasManos 📹 @Paola_Macuitl pic.twitter.com/p5Q05QUomJ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 22, 2024
Morena en Puebla tendrá nueva dirigencia; Villegas se descarta
En caso de que los interesados en la dirigencia no sean consejeros, se nombrarán a delegados con funciones de secretarios.
A pregunta expresa, Andrés Villegas descartó buscar la dirigencia estatal de Morena, pues dijo estar concentrado en sus funciones como diputado local. Reiteró que es presidente del Consejo Estatal y se trata de un cargo honorario.
No participaré en la dirigencia, para buscar un cargo en la dirigencia”, dijo.