La Secretaría de Bienestar federal anunció que se implementarán el programa “Salud Casa por Casa” en Puebla, por el que contratarán a más de mil médicos.
En conferencia, el delegado Rodrigo Abdala detalló los requisitos que piden para que doctores y especialistas puedan responder a la convocatoria.
Esta se publicó este 21 de octubre y los interesados tendrán hasta el próximo 15 de noviembre para registrarse y poder brindar servicio médico.
El sueldo que se ofrecerá a los médicos es de 17 mil pesos mensuales, pues se enfocarán en brindar servicio a personas que no pueden acudir directamente a una clínica.
Habrá 220 módulos disponibles en todo el estado que estará recibiendo papeles y los requisitos que deben cumplir los médicos.
El delegado de @bienestarmx, @RodrigoAbdalaD informó que buscarán contratar más de mil médicos para el programa “Salud Casa por Casa” que dará atención a personas con discapacidad.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/WRg5SAcvo0 pic.twitter.com/B64yi3bdgi
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 22, 2024
¿Qué requisitos piden para médicos de Salud Casa por Casa en Puebla?
Los interesados deben acudir con un expedienté un contenga los siguientes documentos en búsqueda de una plaza de médico:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses y puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Llenar formato de contratación (esta se llena en el módulo de inscripción)
Los especialistas podrán elegir en qué zonas trabajar y contarán hasta con tres alternativas para poderse mover con facilidad.
Todavía se analiza si la modalidad de contratación será anual o multianual.
Los médicos se enfocarán en persona con alguna discapacidad que no puedan salir y acudir directamente a una clínica por atención.
Bienestar hará censo para implementar el programa
La Secretaría de Bienestar federal comentó que se llevará a cabo un censo para evaluar cuántas personas con discapacidad hay en Puebla.
Hasta este momento se ha cubierto a un total de 38 mil viviendas de un universo superior a las 1.7 millones de casas que hay en la entidad.
Cuando tengan listo este censo se sabrá cuántas personas recibirán atención médica directamente en sus hogares.