Durante un presunto robo fue asesinado un abuelito al interior de su domicilio en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, al norte de la ciudad Puebla.
El cadáver de la víctima de 75 años de edad fue localizad la noche del jueves 17 de octubre. Fue su esposa quien llegó a la casa ubicada en la calle Hidalgo, número 11, frente a la presidencia auxiliar y lo encontró muerto.
La mujer dijo a las autoridades que tenía dos días que no se comunicaba con ella, por lo que decidió ir a buscarlo.
Como protocolo se llamó a servicios de emergencia, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio. Únicamente para confirmar que no tenía signos vitales.
#Enterate🔴 Frente a la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en un domicilio de la calle Hidalgo Norte, fue encontrado un hombre en su cama, maniatado y aparentemente asfixiado, con almohadas.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 18, 2024
Personal de la @FiscaliaPuebla investiga el caso.#AmbasManos pic.twitter.com/GtPsEaRAH3
Dejaron a abuelito maniatado en su cama en San Felipe Hueyotlipan
El hombre de la tercera edad estaba sobre su cama maniatado y con el rostro cubierto. Asimismo, se informó que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Reportes policiacos indican que sobre el rostro tenía almohadas por lo que se presume que la muerte fue por asfixia.
Durante las diligencias por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) su pareja dijo que faltaban algunas pertenencias.
Por esto, una de las líneas de investigación podría ser el robo a domicilio, sin embargo, serán las autoridades quienes esclarezcan el homicidio.
Las diligencias de levantamiento de cadáver se extendieron hasta la mañana de este viernes 18 de octubre. Personas que pasaban por la zona reportaron que la casa seguía acordonada y con elementos de seguridad en las inmediaciones.
En julio pasado, en el municipio de Tehuacán, delincuentes cometieron un violento asalto a casa habitación. Ingresaron a la vivienda de una pareja de abuelitos y los ataron de pies y manos para llevarse lo que tenían en su casa.
Cuatro delincuentes cometieron un violento asalto a casa habitación en el municipio de Tehuacán. Las víctimas, una pareja de la tercera edad, fueron atadas de pies y manos y amagadas con arma de fuego.#AmbasManos | @Mau_Jimenz pic.twitter.com/jWgMAdRMcM
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 1, 2024