El exdiputado federal Mario Riestra confirmó que competirá por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. Lo hará sin importar el método que se elija. 

Por ello, también ratificó  que ya empezó una gira en el interior del estado para dialogar con militantes blanquiazules. 

Este jueves Mario Riestra estuvo en la rueda de prensa que ofreció en la capital poblana Jorge Romero, quien aspira a la dirigencia nacional del PAN. En entrevista con medios de comunicación, dijo que sí está interesado en participar por la presidencia estatal.

El excandidato a la alcaldía de Puebla consideró que dentro de la militancia debe haber prudencia. Y que el deseo común sea contar con la mayor democracia posible. 

Ante esto, sea cual sea el método que elija la dirigencia para la renovación, participará en el proceso. 

El método ordinario a través del Consejo Estatal es la primera opción, pero el método de elección democrática, con la votación de la militancia, se implementó hace tres años. 

Yo he manifestado que, sea cual sea el método, es mi interés participar. Todo listo para ambos (..) el ordinario es la primera opción y la democracia es parte de la que impulsamos hace tres años”.

Mario Riestra respeta voces disidentes hacia la dirigencia del PAN 

Mario Riestra reconoció que existe una diversidad de opiniones, especialmente disidentes sobre el tema de la dirigencia estatal del PAN. 

Sin embargo, consideró que el hecho de compartir o no un método de elección, no los conforma en un solo bloque. Él espera que el proceso se lleve a cabo con tranquilidad.

Y es que hay diferentes perfiles panistas como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento que se han pronunciado en contra de la actual dirigencia.

Específicamente piden que no se le dé un voto de confianza al grupo político de Eduardo Rivera, pues consideran que debe haber una renovación total tras el fracaso electoral. 

Faltó transparencia: Mario Riestra sobre finanzas del gobierno de Adán Domínguez 

En otro tema, Mario Riestra habló sobre la situación financiera en el Ayuntamiento de Puebla. Admitió que faltó transparencia por parte del hoy exalcalde Adán Domínguez.

Dijo que el no aclarar la situación se prestó a una serie de interpretaciones sobre hoyos financieros o mal manejo administrativo. Lo cual, derivó en una ruptura incluso interna.

Al ser cuestionado sobre si esto afectará las intenciones de Adán Domínguez de competir por la dirigencia, dijo que el tema debe ser analizado a fondo por su grupo político.

 Yo creo que faltó transparencia (…) hubo una falta de transparencia. Ya será decisión de él (Adán Domínguez) y de su grupo ver si participa o no”.

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.