El principal reto de Pepe Chedraui en la ciudad de Puebla es brindar servicios públicos de calidad, así lo consideró el rector de la Ibero, Mario Patrón.
El decano asistió este 15 de octubre a su toma de protesta y entrevista declaró que la administración inició con muchos retos. Y es que tiene que resolver todas las gestiones que dejó el panista Adán Domínguez.
Mario Patrón añadió que el nuevo presidente municipal deberá general una agenda de derechos y que promueva inversión. Tanto extranjera, como local para pequeños y medianos empresarios.
Sin embargo, una de las principales prioridades, dijo, serán los servicios públicos, especialmente el alumbrado y la recolección de basura.
Muchos retos (…) tendrá que ser una administración que tarife una agenda de buenos servicios y promueva la inversión, tanto inversiones pequeñas como extranjera”.
Cabe mencionar que Pepe Chedraui declaró en su momento que buscará revisar los contratos de alumbrado. Y es que reconoció que el servicio no es el esperado.
Rector de la Ibero da voto de confianza en seguridad a Pepe Chedraui
Sobre el proceso de militarización, el rector de la Ibero Puebla manifestó que desde hace dos décadas se ha buscado llevar un proceso de militarización y esto no significa que se haya alcanzo un periodo de pacificación.
No obstante, confió en que la estrategia de instalar mandos de las Fuerzas Armadas al frente de las policías municipales dé resultados, pues solo así se podrá recuperar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.
Diferentes alcaldes y alcaldesas han designado como titulares de seguridad a perfiles emanados de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano. Ente ellos Roberto Solís, de Huejotzingo, Bety Sánchez, de Zacatlán y Tonantzin Fernández, en San Pedro Cholula.