A horas del cambio de administración en Zapotitlán de Méndez, Puebla, la Tesorería denunció el presunto robo del dinero para la nómina.

Este municipio, ubicado en la Sierra Norte, estuvo envuelto en polémicas a lo largo del último por su presidente municipal, Emiliano Vázquez, hoy preso.

La mañana del pasado lunes, la tesorera Adelaida Hernández Manzano denunció que sustrajeron dinero en efectivo, cantidad de la cuál no se tiene conocimiento.

Fue alrededor de las 9:00 horas que la funcionaria municipal señaló que llegó a laborar a la oficina cuando se percató de que estaba completamente abierta. Por ello, al hacer una inspección se dio cuenta que el dinero, que era para pagar la última quincena de trabajadores y personal de seguridad del municipio, se lo habían llevado.

Ante la situación, una fuerte movilización policiaca se presenta en la zona de Zapotitlán. Además, ya se hizo el aviso a las autoridades estatales para que les brinden apoyo necesario.

Hasta el momento ni el presidente municipal suplente, ni el secretario general, ni el síndico han dado una respuesta ante lo sucedido. También, señalan que no han llegado a las instalaciones del ayuntamiento a laborar.

Sospechan de que el robo en Zapotitlán de Méndez es un montaje

Vecinos de la zona indicaron que, el domingo, un hombre, a quien identifican como Timoteo entró a las instalaciones de la presidencia. Luego, salió con bolsas en mano por lo que no descartan que se trató de un autorobo. En el municipio existe un gran hermetismo ya que no se sabe si el día de hoy se va a pagar a los trabajadores.

Cabe hacer mención que, desde junio, Zapotitlán de Méndez tiene presidente municipal suplente luego de la detención en la TAPO del edil Emiliano Vázquez. A él se le acusa de asesinar a un hombre, un día antes de las elecciones del 2 de junio.

Buen fin Viaja a CDMX