A partir de este miércoles 16 de octubre, los automovilistas podrán circular sobre el distribuidor de la Atlixcáyotl y Periférico, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.
En conferencia de prensa, dijo que el viaducto elevado ya se encuentra en condiciones para abrirse. Sin embargo, se sigue detallando un poco más la obra a fin de que se entregue en perfectas condiciones.
A partir del miércoles sin inaugurarse, se dará la apertura por dos etapas. La primera es para usar el tramo de quienes salgan de San Martinito para que puedan dar la vuelta y regresar sobre la misma Vía Atlixcáyotl.
Es decir, van a poder hacer ese cruce para evitar el semáforo, lo que significa que el tiempo de camino se reducirá a dos minutos. Esto, a diferencia de cuando cruzaban con el semáforo que sumaba 10 minutos.
En dos días se podrá circular en distribuidor de la Atlixcáyotl y Periférico; cambios serán paulatinos
La primera etapa de apertura se aplicará del miércoles al lunes 21 de octubre. Posterior a ello, vendrá la segunda etapa que corresponde del cierre de la vuelta a la izquierda en La Vista.
Salomón Céspedes aseguró que los cambios se harán de manera paulatina para que las personas se vayan dando cuenta de las obras. Así, podrán aprender a utilizarlas para ahorrar tiempo en sus traslados.
Sobre la inauguración, explicó que no se puede realizar porque aún faltan por culminar dos gazas. La tercera se realizará en 15 días y la última dentro de un mes. Con esto se podrán abrir los pasos elevados del Complejo Cultural Universitario (CCU) y de Solesta.
Por la construcción de los viaductos elevados en Osa Mayor y Cúmulo de Virgo habrá cierres en la Vía Atlixcáyotl hasta noviembre. La reducción de carriles comenzó desde el 5 de agosto.
La Secretaría de Infraestructura llamó a manejar con cuidado, seguir las instrucciones y respetar la señalización.