Un cocodrilo, un pavorreal, un loro asegurados y siete personas detenidas fue el saldo preliminar de un cateo sorpresa realizado en un domicilio de Huejotzingo. Esta acción estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El cateo a varias viviendas se realizó ayer por la tarde sobre la calle Zapadores dentro del fraccionamiento Los Encinos. Sin embargo, hasta hoy se conoce el resultado del mismo.
También participaron elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Aunque fue sorpresivo, llamó la atención a los vecinos el gran número de patrullas que se presentaron, además de vehículos oficiales no rotulados. Más les preocupó que llegara una vagoneta del Servicio Médico Forense (Semefo).
Dentro de las revisiones que realizó el personal, en uno de los domicilios se localizaron un loro, un pavorreal y hasta un cocodrilo. Fue entonces cuando se solicitó la intervención de Profepa, cuyo personal resguardó a los ejemplares.
Por su parte, agentes ministeriales procedieron a la detención de siete personas y decomisaron cinco vehículos, dos motocicletas y dos mototaxis.
Todos los vehículos quedaron trasladados por medio de grúas al corralón designado por la Agencia Estatal de Investigación, mientras que las viviendas cateadas quedaron con sellos de la FGE.
En cateo en Huejotzingo, aseguran un cocodrilo y siete personas van al MP
En tanto, las personas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Al momento se desconoce su identidad y qué delitos podrían enfrentar.
Cabe señalar que no se realizó ninguna diligencia de levantamiento de cadáver. La unidad forense llegó por protocolo del personal de Búsqueda de Personas.
Trascendió que dichas acciones posiblemente estén relacionadas con el “levantón” que a finales de septiembre sufrió el empresario gallero, César Bravo en ese municipio. Su cuerpo fue abandonado desmembrado días después cerca de la presidencia y comandancia policial de San Martín Texmelucan.
Por ello se espera que más adelante alguna autoridad brinde mayor información, de manera oficial.