Un hombre identificado como Jorge C., de 37 años de edad, fue asesinado en sus terrenos se siembra. El homicidio ocurrido la noche del miércoles 9 de octubre en el municipio de Francisco Z. Mena.

De acuerdo a los reportes, el hombre originario de la comunidad de Benito Juárez salió a recorrer su parcela, donde tenía sembradío de milpa. En ese momento recibió al menos dos impactos de bala que le arrebataron la vida.

Después de cometer el crimen, el o los asesinos huyeron del lugar sin que se pudieran conocer características de ellos.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los vecinos de la zona salieron a ver qué ocurría y fue entonces cuando descubrieron el cuerpo tirado. En ese momento dieron aviso a las autoridades y poco después arribaron elementos de la policía municipal.

Tras confirmarse el homicidio, la zona fue acordonada por los uniformados y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias correspondientes. Posteriormente ministeriales y peritos expertos en balística iniciaron con las indagatorias y levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Xicotepec para practicarle la autopsia de ley y en espera de que sus familiares acudieran a reclamarlo. Al momento se ignora el posible móvil de esta ejecución.

Sin embargo, cabe señalar que en lo que va del año, al menos siete asesinatos se han presentado en municipios de la Sierra Norte de Puebla. Entre ellos Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena y Xicotepec, entre otros.

En su mayoría se trató de presuntos ajustes de cuentas, aunque también están yendo a arrojar los cadáveres a la zona.

Buen fin Viaja a CDMX