La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, estará en Puebla este viernes 11 de octubre para tener dos eventos multitudinarios.
Así lo informó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Adrés Villegas Mendoza, quien comentó que en el encuentro se pondrá a disposición de la dirigencia.
En Puebla se llevarán a cabo dos eventos, uno será para la militancia en el Centro de Convenciones, a las 16 horas. Posteriormente, en el mismo recinto de la zona de San Francisco tendrá un evento más abierto a la militancia a las 17:30 horas.
Comentó que también se espera la presencia de diputadas y diputados locales, así como federales. De igual forma invitaron al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y al gobernador en funciones Sergio Salomón Céspedes Pegrina.
Es la primera vez que vamos a tener contacto con la dirigencia nacional, vamos a platicar, ellos vienen a mostrarnos su esquema de cómo vamos a trabajar en estos meses”, explicó.
El presidente del Consejo Estatal de Puebla, @A_Villegas_Men confirmó que este viernes 11 de octubre la dirigente nacional de @PartidoMorenaMx, Luisa María Alcalde estará en Puebla.#AmbasManos @Paola_Macuitl https://t.co/c8MmjKHAmD pic.twitter.com/ryCpsaGX5a
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 10, 2024
Luisa María Alcalde se convirtió en dirigente nacional de Morena el pasado 22 de septiembre, luego de que Mario Delgado dejó el cargo. Lo hizo para ser titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dentro del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En tanto, quien fue secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, es titular de la Secretaría de Mujeres federal. Además eligieron como secretario de Organización a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Consejo Estatal descartó charlar con la dirigente nacional sobre la renovación de la dirigencia estatal.
Esto, porque la dirigencia estatal de Puebla quedará desocupada porque Olga Romero Garci-Crespo será titular de Carreteras de Cuota con Armenta Mier. Será en este octubre cuando el Consejo Nacional de Morena defina qué pasará con las dirigencias estatales.
Podrían nombrar a una nueva persona a cargo del Comité Ejecutivo Estatal o nombrar a un delegado con funciones de presidente.
Tal designación se consultará con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, de acuerdo con lo revelado por el propio Andrés Villegas.