Vecinos de Agua Santa retuvieron a un presunto ladrón de motocicletas y fue severamente golpeado como advertencia para dejar de delinquir en aquella zona al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el estacionamiento del centro comercial Centro Sur, donde se encontraba estacionada una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, de color gris.
El amante de lo ajeno llegó y en un descuido de inmediato se apoderó de la moto y tomó camino hacia el interior de la unidad habitacional. Sin embargo, lo descubrieron tanto el propietario de la unidad, como otros testigos.
Por ello, varias personas, con apoyo de otros motociclistas, prestaron ayuda y comenzaron a perseguir al ratero, logrando darle alcance a la altura del Hospital General del Sur.
Al ladrón de entre 40 a 50 años de edad, de complexión delgada y estatura media, lo tumbaron en el piso y ahí le dieron de patadas y puñetazos. A manera de escarmiento para que no vuelva a delinquir.
Y es que entre los presentes, alguien dijo que ya lo habían visto días antes merodear sobre la avenida 11 Sur. Incluso creen que pudiera ser el mismo que se robó un día antes, es decir el lunes, otra motocicleta en la misma zona.
El hombre suplicaba que ya no lo golpearan, pero los enardecidos vecinos lo siguieron sometiendo hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal, quienes finalmente se lo llevaron detenido.
No faltó quien trató de defenderlo diciendo que también los delincuentes tienen derechos.
Aunque la motocicleta la recuperó su dueño, el agraviado decidió proceder legalmente contra el acusado para evitar que logre pronto su liberación y por ello quedó a disposición del Ministerio Público.