El ataque de un enjambre de abejas a campesinos que laboraban en sus siembras dejó como saldo dos personas lesionadas y dos caballos sin vida en el municipio de Ciudad Serdán.
El ataque ocurrió anoche en terrenos de cultivo cerca de la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero a la altura del kilómetro 3. El panal estaba tirado sobre el campo, sin embargo, los campesinos no se percataron de ello.
Vecinos de la zona se dieron cuenta del ataque y apoyaron a los dos hombres y a sus caballos; al mismo tiempo solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias para brindar auxilio.
Desafortunadamente, los equinos que también fueron atacados por las abejas no resistieron y fallecieron en el lugar. A su arribo, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a los dos lesionados.
Después de recibir los primeros auxilios, los campesinos fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán. Debido a las múltiples picaduras, su estado de salud fue reservado.
Según informes preliminares, bomberos de Ciudad Serdán lograron dispersar a las abejas, evitando más daños a la población.
A decir de los especialistas en la materia, las abejas pican para defenderse y proteger a su colmena, sus crías, su reina y sus reservas. No son agresivas por naturaleza y solo pican cuando se sienten amenazadas.
El último ataque de abejas en Puebla ocurrió en mayo de 2023 en el municipio de San Salvador El Verde y las víctimas fueron dos niños de 5 y 8 años de edad.
Los menores se encontraban jugando cerca de un panal, por lo que los insectos se sintieron agredidos y esto habría originado el ataque.