Uno de los presuntos asesinos de Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor en el municipio de Izúcar de Matamoros, fue detenido.
Se trata de Carlos G. O, a quien la noche del jueves detuvieron agentes ministeriales. Lo hicieron gracias a una orden judicial a la cual dio cumplimiento personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en ese mismo municipio.
La detención obedece a que las investigaciones ministeriales arrojaron indicios de su presunta responsabilidad en el asesinato el 31 de mayo de este 2024.
En ese entonces, la víctima era candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El homicidio ocurrió en plena vía pública y a la luz del día en calles de Izúcar, previo a las elecciones del 2 de junio.
De acuerdo con la ficha de captura del Registro Nacional de Detenciones (RDN), que emitió el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a Carlos lo detuvieron en el bulevar Eje Poniente. Entre las calles Adolfo López Mateo y 16 de Septiembre cuando salía de una tienda OXXO.
Este es el momento en el que matan al candidato a regidor en Izúcar de Matamoros.#AmbasManos https://t.co/VR4q3StaR5 pic.twitter.com/DaJWveD2lX
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 1, 2024
Cuatro meses después detienen a uno de los asesinos de candidato a regidor en Izúcar de Matamoros
Ambas Manos informó cuando ese 31 de mayo, durante una discusión entre militantes del PVEM y el PRI en calles de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, Carlos habría accionado su arma de fuego en contra de Jorge Huerta a quien asesinó casi al instante.
Incluso, dicha agresión quedó documentada en video grabaciones que realizaron testigos y esa información sirvió para las indagatorias. Así, cuatro meses y unos días después los hechos, se concretó la aprehensión del presunto autor materia del homicidio.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, prometieron que este asesinato que tiñó de rojo las campañas electorales no iba a quedar impune y garantizaron justicia.