Luego de que se registraron cuatro casos de niños robados en Puebla en tan solo unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó a detalle qué pasó con los menores involucrados.

El primero, el de la bebé sustraída del Centro de Maternidad en la colonia Joaquín Colombres, dio un giro inesperado. Hoy se sabe que el padre de la bebé no quiso desde un principio hacerse cargo y sus padres intervinieron para quedarse con la niña.

Arrepentida, la madre optó por querer recuperar a su hija y por ello denunció un supuesto robo, pero más adelante se aclaró todo y los abuelos paternos decidieron regresar a la bebé para evitarse problemas legales.

Por otro lado, sigue sin aparecer el bebé de 26 días de nacido robado en el municipio de Zautla, por lo que el caso ya lo indaga la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión. Así lo reveló este día el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

En cuanto al caso de Kevin Leonardo, de 5 años, sustraído en San Felipe Teotlalcingo, Higuera Bernal solamente indicó que siguen las investigaciones. Afortunadamente el menor apareció sano y salvo cuando comenzó su búsqueda y denuncia.

Finalmente, el fiscal confirmó que el menor supuestamente robado en Zacatlán y su niñera fueron víctimas de extorsión. Por fortuna, tanto el niño de 4 años como su cuidadora aparecieron poco después sanos y salvos.

Es así como de los cuatro supuestos casos de niños robados en Puebla, la Fiscalía logró esclarecer uno, dos siguen en investigación y otro más aún no aparece.

De los cuatro niños robados en Puebla, la fiscalía dio detalles de cómo sucedieron los hechos y los avances en la investigación.

Recién nacida de la Joaquín Colombres iba a quedarse con los abuelos paternos

De acuerdo con Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía de Desaparición de Personas, Ana Laura, de 23 años de edad, es la madre de la recién nacida. David, su pareja, le dijo que no quería ser papá y mucho menos hacerse cargo de la bebé por lo que los padres de él se la quedarían.

El trato que hicieron con Ana Laura es que ellos cubrían los gastos hospitalarios y, en cuanto naciera, ella entregaba a la bebé.

Ante ello, en las consultas y estudios realizados durante aproximadamente tres meses previos al parto, Ana Laura fue registrada en el hospital como Lourdes N., nombre que corresponde al de la mamá de David.

Previo al nacimiento, Ana Laura les dijo siempre sí quería quedarse con su hija cuando naciera, pero debido al apoyo que le habían proporcionado los dejaría ver a la niña cuando quisieran.

El día 29 de septiembre, la joven ingresó a la clínica donde ese mismo día nació la bebé mediante cesárea y, posteriormente David se llevó a la niña. Cuando los abuelos se enteraron de todo lo que se estaba difundiendo en redes sociales y medios de comunicación, optaron por regresar a la bebé a la madre.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal puntualizó que las investigaciones siguen su curso y si existió algún delito, pagará quien tenga de pagar, sin excluir al establecimiento médico.

En Zautla, desconocidos entraron a una casa: se robaron al bebé y dinero

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal reveló que el día de los hechos, la mañana del 1 de octubre, desconocidos sustrajeron al menor de su domicilio y también se llevaron dinero. Ya se investiga si el motivo fue el niño, el dinero o ambos.

Por lo delicado del caso, se encuentra en la zona el titular de la Fiscalía antisecuestros, Juan Francisco Vera Ayala para encabezar las investigaciones. Hasta el momento se desconoce el paradero del bebé aún no registrado de 26 días de nacido.

Kevin fue sustraído y horas después lo regresaron

Aún se desconoce qué ocurrió, pero el menor fue localizado con bien tras la gran movilización que se generó tras su desaparición. Y es que pobladores de esa región bloquearon por un breve tiempo la autopista Puebla-México para exigir a las autoridades agilizaran su búsqueda.

Niño desaparecido en Zacatlán fue por secuestro virtual  

Finalmente, el fiscal Higuera Bernal confirmó que, en el caso del menor supuestamente robado en Zacatlán, el delito fue extorsión o secuestro virtual. Por fortuna, tanto el niño de 4 años como su niñera aparecieron poco después sanos y salvos.

Buen fin Viaja a CDMX