El miércoles 2 de octubre, la población de Zacatlán se movilizó por la desaparición de un niño de cuatro años y su niñera. Ambos fueron víctimas de un secuestro exprés, pero más tarde los rescataron sanos y salvos. 

De acuerdo con los reportes, la tarde del miércoles se reportó la desaparición de Elian de Jesús en esta región de la Sierra Norte de Puebla. 

Ante la preocupación y desesperación de sus padres, a través de redes sociales solicitaron la colaboración de la ciudadanía para su búsqueda y pronta localización. 

En las publicaciones se mencionaba que la niñera podría haber sustraído al menor y se difundieron imágenes de ambos para dar con su paradero. 

Sin embargo, poco después de la alerta, fuentes policiales de Zacatlán informaron que encontraron al niño y a la niñera.

Esto fue lo que realmente pasó con el niño y su niñera desaparecidos en Zacatlán

De acuerdo con las primeras indagatorias, el niño no fue víctima de sustracción. Las autoridades explicaron que la niñera recibió una llamada telefónica en la que cayó en la extorsión de un secuestro virtual.

Esto hizo que estuviera incomunicada y se ausentara con el pequeño Elian de Jesús, sin que el niño sufriera daño alguno. 

Tras la localización, a la niñera la llevaron a declarar ante las autoridades, quienes confirmaron que fue víctima de un delito. Por lo tanto, no hubo intenciones criminales de su parte.  

La familia del menor, tras conocer los detalles del incidente, no procedió legalmente contra la mujer, ya que consideraron que los extorsionadores la engañaron.

Así fue como pudo aclararse esta situación que prendió las alarmas en Zacatlán, pero por fortuna no pasó a mayores. 

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúan investigando el caso para determinar las circunstancias exactas de la extorsión y dar con los responsables. 

También, exhortan a la ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles extorsiones telefónicas. 

Recordemos que en el municipio de Zautla delincuentes ingresaron a robar a una vivienda y se llevaron a un bebé de 26 días de nacido. Ya pasaron más de 48 horas y no hay rastro del menor. 

Buen fin Viaja a CDMX