En un acto de continuidad y fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la presidenta municipal Norma Layón entregó oficialmente a la administración entrante de Juan Manuel Alonso, parque vehicular, equipamiento y armamento destinados a mejorar las capacidades y fuerza de la policía municipal, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos.
Durante el evento, se destacó la entrega de 50 reconocimientos económicos a elementos de la policía, por su esfuerzo y compromiso con la sociedad texmeluquense.
Además, se hizo entrega de un paquete significativo de equipamiento, que incluye:
• 10 patrullas tipo pick-up, balizadas y equipadas con sistema de radiocomunicación móvil.
• 7 moto-patrullas balizadas.
• 310 uniformes policiales, que constan de pantalón, camisola, chamarra, gorra, botas e impermeable.
• 25 chalecos balísticos para la protección del personal operativo.
• 30 radios portátiles para mejorar la comunicación entre las unidades en campo.
• 60 armas cortas, como parte de la dotación de armamento para el cuerpo de seguridad.
• 9 puntos de monitoreo inteligente, que fortalecerán el sistema de vigilancia en puntos estratégicos del municipio.
• 7 lectores de reconocimiento de placas a vehículos, para la identificación y control de vehículos involucrados en actividades delictivas.
En su intervención, la presidenta Norma Layón recordó las condiciones en las que recibió la administración hace seis años, subrayando que no se contaba con el equipo necesario para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos. No había patrullas suficientes, ni equipo adecuado para nuestros policías, pero hoy, después de mucho esfuerzo y trabajo, entregamos un cuerpo de seguridad fortalecido, equipado y capacitado para hacer frente a los retos del presente y del futuro.
La presidenta municipal señaló que su administración deja cuentas públicas transparentes, además deja en las arcas municipales el dinero suficiente y disponible para el correcto arranque de la siguiente administración y cubrir los compromisos en lo que resta del 2024.
Norma Layón destacó que este legado de inversión en seguridad, es una de las más grandes prioridades que su gobierno impulsó.