El zócalo de la Ciudad de México nuevamente vibró en un día histórico para México; el día que una mujer, Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de la República. 

La plancha del Zócalo en la Ciudad de México desde temprano se preparó para atestiguar un momento sin precedentes.  

Poco a poco, los ríos de gente inundaron la calles aledañas al punto central de México; desde niñas y niños, hasta adultos mayores. 

Con un clima perfecto, en punto de las 13:00 horas, diversos grupos musicales y artísticos hicieron su presentación para amenizar la larga espera. 

Para las 15:00 horas, el Zócalo capitalino estaba a su máxima capacidad y el escenario estaba más que listo para recibir a la presidenta. 

Vista aérea de la afluencia de simpatizantes de Sheinbaum en el zócalo para recibir el bastón de mando. credit: @Claudiashein

“Usted no está sola; los Pueblos estamos con usted”; ritual abre evento 

Pasadas las 16:00 horas, la espera llegó a su fin; en las pantallas gigantes de la zona, apareció Claudia Sheinbaum con los brazos levantados. 

Con un grito colectivo de los miles de asistentes, la presidenta cruzó por primera vez las puertas de Palacio Nacional como mandataria del país. 

Unos cuantos tuvieron el privilegio de saludarla en su caminar hacia el templete, donde decenas de mujeres de comunidades indígenas la esperaban. 

Claudia Sheinbaum saluda a miles de sus simpatizantes en la plancha del zócalo de la CDM. credit: Gobierno de México

Ahí, dieron inicio al ritual para la entrega del ya tradicional bastón de mando en la 4T; Claudia con su vestido blanco y el bando presidencial se mantuvo en el centro del escenario. 

La presidenta sostiene en alto el bastón de mando. credit: Gobierno de México

Todos en el Zócalo participaron en la dinámica para pedir a los cuatro puntos cardinales y al cosmos, que el sexenio de Claudia Sheinbaum sea exitoso. 

El primer mensaje de Claudia Sheinbaum en el Zócalo 

Tras el mensaje político en San Lázaro; por fin Claudia Sheinbaum puede dirigirse a las y los mexicanos que gobernará durante 6 años. 

Claudia Sheinbaum va contra el nepotismo y por semana laboral de 40 horas
Desde el zócalo de CDMX, Claudia Sheinbaum da su primer mensaje como presidenta. credit: EsImagen

“Este día, inicia el segundo piso de la 4T”, frase impecable que levantó los aplausos y las porras de los asistentes en el Zócalo. 

La lectura de los 100 compromisos de su gobierno, generan una cosa en el país: Esperanza. La Cuarta Transformación le dio eso a los mexicanos. 

Los asistentes escuchan atentos la lista, hay lágrimas en algunos, otros asientan con la cabeza aprobando los compromisos; otros graban el momento histórico. 

Sheinbaum Pardo concluye su mensaje con compromisos personales; con la garantía de que empeñará su vida en no fallarle a los mexicanos. 

El centro del país estalla en júbilo y lo acompaña en el himno nacional y la bandera en las pantallas; símbolos que ahora Claudia Sheinbaum representará. 

La 4T y México, tienen un nuevo liderazgo. Claudia Sheinbaum.

Vibra el Zócalo con la primera presidenta de México: Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum antes miles de ciudadanos en el zócalo de CDMX. credit: Gobierno de México
Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.