El alcalde electo de Fuerza por México en Molcaxac, Roberto Parada Coto denunció diversas anomalías por parte del actual presidente municipal.
Parada Coto señaló que, a 15 días de dejar el cargo, Gerardo Flores Contreras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está sustrayendo el mobiliario de la presidencia municipal.
Además, presuntamente ha hecho caso omiso a los llamados para las reuniones de entrega-recepción con los respectivos equipos de trabajo.
Estos señalamientos fueron confirmados por los trabajadores del Ayuntamiento, quienes mencionaron que desde la quincena de septiembre el edil comenzó a retirar escritorios y sillas del edificio de gobierno en una camioneta particular.
El proceso formal de entrega-recepción aún no ha comenzado, pero también se ha negado a atender al equipo de transición del presidente electo para coordinar el traspaso de funciones.
Parada Coto aseguró que ya sostuvo reuniones con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y está al tanto de la situación en Molcaxac.
A pesar de la actitud del edil saliente, el alcalde electo expresó su compromiso de realizar una transición ordenada y trabajar de manera transparente.
Nosotros aún no iniciamos el proceso de entrega-recepción y no sabemos en qué condiciones nos van a dejar el ayuntamiento”-
Cabe hacer mención que, durante el proceso electoral pasado, Gerardo Flores intentó reelegirse, pero quedó en segundo lugar.
Y es que a lo largo de su gestión ha enfrentado diversas acusaciones, entre ellas la imposición de autoridades en la comunidad de Santa Cruz Huitziltepec y la falta de obras públicas.
Esta situación fue motivo de manifestaciones en su segundo informe de gobierno.