Si eres de los que acostumbran a tomar una siesta, necesitas saber cuánto es el tiempo que debe durar para que realmente sea reparadora y te llene de energía. Así que presta atención porque a continuación te lo contaremos.
Tomar una siesta tiene varios beneficios para la salud, tanto física como mental, por lo que se recomienda tomar una diariamente.
Entre los beneficios más populares se encuentran:
Disminuye el estrés
Tomar una siesta reduce los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, ya que cuando despiertas lo haces más relajado y tranquilo.
Mejora la concentración y la productividad
Tener este hábito ayuda a despejar la mente y mejorar la capacidad de concentración. Lo que permite tener mayor rendimiento y mejora la productividad.
Aumenta la creatividad
Dormir por periodos cortos de tiempo permite que el cerebro haga nuevas conexiones neuronales. En consecuencia, podrás generar nuevas ideas y encontrar soluciones a problemas.
Fortalece la memoria
Tomar siestas también ayuda a mejora la memoria a corto y largo plazo. Esto mejora la retención de información.
Mejora el estado de ánimo
Además, dormir durante el día favorece la liberación de serotonina, un neurotransmisor que controla el estado de ánimo y las emociones.
Ayuda a la salud cardiovascular
Por último, tomar siestas regularmente ayuda a reducir la presión arterial y a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
¿Cuánto tiempo debe durar una siesta?
Ahora sí, vamos con lo más importante cuánto tiempo debe durar una siesta para que realmente te llene de energía.
Según con el usuario de TikTok, Dr. Polo, la siesta debe ser mayor de 16 minutos, pero menor de 30 minutos.
Sí, así como lo escuchaste menor a media hora. Ya que, si excedes este tiempo vas a entrar a la tercera fase del sueño donde este es más profundo y al despertarte te costará mucho trabajo. Además, te sentirás muy cansado, igual que cuando te dormiste o más y a esto se le conoce como inercia del sueño.
También puedes leer: