Un hombre enterrado vivo y un policía municipal de Almoloya, Hidalgo, es lo que había dentro de la  narcofosa descubierta en el municipio de Chignahuapan.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal confirmó el hallazgo de dos cuerpos humanos dentro de una narcofosa en la comunidad de Nuevo San Claudio Paredón en Chignahuapan.

A una de las víctimas ya la identificaron y respondía al nombre de Gonzalo Joaquín Vega García, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Almoloya, Hidalgo.

Al momento de su hallazgo vestía su uniforme y en su chaqueta se podía leer la leyenda “Fuerzas Municipales de Hidalgo”. Al uniformado lo asesinaron de un balazo en la cabeza.

El otro cadáver aún no lo identifican, pero el fiscal general reveló que los estudios forenses arrojaron de manera aterradora que lo enterraron vivo.

Higuera Bernal agregó que, se presume, que ambas personas ahí mismo las asesinaron,  pero aún se desconoce los puntos donde pudieron haber sido privadas de su libertad, además de los motivos.

Sin embargo, fuentes policiales sospechan que las victimas podrían haber estado involucradas con actividades delictivas.

El macabro hallazgo lo realizó el llamado Grupo de Autodefensa del Norte en una zona boscosa, cuando realizaban un recorrido de vigilancia el martes pasado por la noche.

Aunque inicialmente se reportó un solo cuerpo, tras excavar para extraerlo, descubrieron que debajo estaba otro cadáver.

El fiscal Higuera Bernal agregó que están trabajando de manera coordinada con autoridades de Hidalgo, debido a que es una zona limítrofe y por tratarse de un elemento policial de uno de sus municipios. para esclarecer cuanto antes este crimen.

Buen fin Viaja a CDMX