Evolucionó favorablemente su estado de salud y ya fue dada de alta Fabiola, la despachadora de la gasolinera de la 14 Oriente, en la Ex Hacienda La Garita, que sufrió un intento de feminicidio a manos de su expareja, Omar N. 

También, al agresor ya lo dieron de alta. Ya se encuentra encerrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa. 

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre el avance de las primeras investigaciones y dio a conocer el rostro del agresor que cometió este ataque al grito de “si me dejas, te mato”. Incluso trascendió que después iba a suicidarse. 

Fabiola, víctima de intento de feminicidio, ya fue dada de alta, al igual que su victimario.
Dibujo del rostro de Carlos Omar, quien atacó a Fabiola en Puebla. credit: FGE de Puebla

Aunque Ambas Manos adelantó parte de los hechos, Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género, confirmó la dinámica de los hechos. 

Incluso, en un video que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo el pasado 23 de septiembre, Omar llegó al negocio ubicado en prolongación de la 14 Oriente y calle Campo de Tiro. Se estaciona con su automóvil Chrysler tipo Cruiser, de color guinda, en la estación donde precisamente atendía Fabiola, de 41 años de edad. 

El agresor de Fabiola, víctima de intento feminicidio en Puebla, ya está en San Miguel.
Imágenes de la gasolinera y el automóvil color guinda, así como su interior, donde Omar atacó a Fabiola. credit: FGE de Puebla

La mujer identifica que se trata de su expareja, pero al mismo tiempo observa a una patrulla de la Policía Estatal. Ésta coincidentemente llegaba para suministrarse de combustible y con una franela le hace señas de auxilio. 

No obstante, Omar iba enfocado en su objetivo. Descendió de inmediato de su carro y con la escopeta recortada que llevaba le apunta en la cabeza a Fabiola. Aunque los uniformados le indican que se abstuviera de disparar, él acciona el arma y alcanza a herir a la mujer en el cuello. 

Omar llegó al negocio ubicado en prolongación de la 14 Oriente y calle Campo de Tiro.
Imágenes de la escopeta y las balas con las que Carlos atacó a Fabiola, su expareja. credit: FGE de Puebla

El agresor corre y es perseguido a pie por uno de los uniformados, asignado al área de Proximidad y Seguridad de Caminos. Entonces, Omar le dispara y, al repeler la agresión, el policía lo hiere en la pierna derecha a la altura de la clavícula. Todo bajo la activación del Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza. 

Poco después llegaron paramédicos y se llevaron de urgencia a Fabiola al hospital de Traumatología del IMSS. Mientras, a Carlos Omar lo trasladaron al hospital de Traumatología del Sector Salud, en calidad de detenido. 

En las últimas horas, de acuerdo con reportes médicos, se supo que a ambas personas ya las dieron de alta. 

Fabiola evolucionó favorablemente y se encuentra fuera de peligro tras ser víctima de un intento de feminicidio  

Omar quedó a disposición de un juez de control. Este jueves, se realizó la audiencia donde le imputaron el delito de feminicidio en grado de tentativa. Por lo mismo, también se le vinculó a proceso quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Es decir, ya se encuentra en el penal estatal de San Miguel. 
 

Buen fin Viaja a CDMX