Con un mensaje clavado en el pecho, encontraron esta mañana el cuerpo del empresario Roberto De la Rosa Pérez a un costado de la autopista México-Puebla; lo dejaron a la altura del acceso al municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.
El hombre de 44 años era originario de Xalapa, Veracruz. Lo secuestraron un día antes mientras comía en la taquería “Gran Avenida”, cerca de la Unidad Santa Cruz, del municipio de Chiautempan, Tlaxcala.
Esto sucedió alrededor de las 23:40 horas del 26 de septiembre. Ese día, un comando armado irrumpió el establecimiento y dispararon contra el empresario hiriéndolo en una pierna. Ya sometido, se lo llevaron por la fuerza a bordo de una camioneta CRV, con rumbo a la Vía Corta.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) de Tlaxcala acudieron al lugar para investigar la privación ilegal de la libertad.
Los agentes trabajaron en la recopilación de videos de seguridad y testimonios para tratar de identificar a los responsables del violento secuestro. Al mismo tiempo, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la FGJE emitió una ficha de búsqueda.
Así encontraron al empresario en San Miguel Xoxtla, Puebla
Horas después, personas que pasaban por la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 107, en San Miguel Xoxtla, Puebla, notaron el cuerpo. Así, reportaron a los números de emergencia que había un cadáver con huellas de violencia.
Tenía una cartulina que le clavaron en su pecho con un picahielo. El mensaje lo acusaba del mal manejo de cuatro millones de pesos.
Policías municipales acudieron a acordonar el área y se solicitó la intervención de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Las diligencias de levantamiento de cadáver concluyeron la mañana de este viernes y se informó que las características físicas de la víctima coincidían con las del empresario.
Por esto, la Fiscalía de Puebla trabaja con las autoridades tlaxcaltecas en las investigaciones para poder esclarecer el crimen y detener a los responsables.