Policías del municipio de Izúcar de Matamoros se fueron a paro de labores este jueves 26 de septiembre. Exigen a la alcaldesa Irene Olea Torres el pago de 60 días de aguinaldo y la primera quincena del mes de octubre antes de que concluya su administración.

Encabezado por el regidor de Gobernación, Luis Adán Marín Negrete, unos 40 elementos de seguridad pública se manifestaron por la mañana afuera de Casa Colorada, sede de la presidencia municipal.

credit: Especial

La inconformidad en contra de la alcaldesa viene también de los regidores, quienes solicitaron un bono de 100 mil pesos por el fin de la administración. Así como licencias de funcionamiento y dictámenes de uso de suelo.

Sin embargo, ante la evidente negativa de la presidenta municipal, desde hace días se han empezado a realizar este tipo de manifestaciones.

credit: Especial

Tras la situación y al no haber policías patrullando en el municipio, alrededor de las 15:00 horas, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo una reunión con la alcaldesa y regidores. Esto, con el fin de “llegar a acuerdos en beneficio de ambas partes, para evitar conflictos sociales y situaciones que afecten la gobernabilidad en el municipio”.

Publicación en X: realizan mesa de diálogo tras parao de labores de policías en Izúcar.

El año pasado, los uniformados recibieron un aguinaldo de tres quincenas, es decir de 45 días de trabajo y ahora buscan que sea de 60 días.

Irene Olea Torres dejará de ser presidenta municipal el día 14 de octubre, por lo que corresponderá al edil electo del PVEM, Eliseo Morales Rosales pagar la primera quincena del mes de octubre y dar los aguinaldos a los trabajadores.

Versiones apuntan que el Ayuntamiento ya tiene listo este dinero y lo dejará para efectuar los pagos, pues la alcaldesa así lo ha mencionado.

maleta estrella roja