La tarde de este lunes 23 de septiembre operadores de la ruta Movilomas golpearon al conductor de una unidad de la ruta 45 en el fraccionamiento Fuentes 1, al sur de la ciudad de Puebla.
Al parecer, sin motivo alguno varios choferes esperaron a la víctima en su domicilio. Cuando llegó, los agresores arremetieron contra él y aunque trató de refugiarse dentro del vehículo de pasajeros no tuvo éxito.
Y es que los golpeadores también se subieron a la unidad para golpearlo, provocándole varias heridas.
Durante la agresión, la mamá y hermanas del afectado trataron de interponerse para que ya no le hicieran daño, pero salió contraproducente, ya que otras mujeres que acompañaban a los choferes de la ruta Movilomas también las agredieron.
La riña fue captada desde el balcón de uno de los edificios aledaños y el video fue difundido a través de redes sociales para que las autoridades logren identificar a los violentadores.
Hasta el momento no se ha informado si se logró detener a alguno de los operadores que iniciaron con la pelea.
Esta tarde operadores de la ruta Movilomas golpearon al conductor de una unidad de la ruta 45 en el fraccionamiento Fuentes 1, al sur de la ciudad de Puebla.#AmbasManos | @C_Lobato https://t.co/bRY0O6Yjez pic.twitter.com/vKsHj9U7AL
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 24, 2024
La riña entre operadores de la ruta Movilomas y el conductor de la ruta 45 pudo deberse a conflictos por el derrotero
La riña entre operadores de la ruta Movilomas y el conductor de la ruta 45 pudo deberse a conflictos por el derrotero debido a que varios líderes del transporte se disputan la zona.
A inicios del 2024, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, también al sur de la ciudad de Puebla, hombres armados bajaron a los pasajeros de la ruta Galgos; retuvieron al operador, lo golpearon y amagaron con prenderle fuego a él y a la unidad.
Lo anterior se debió a la disputa es entre transportistas de Antorcha Campesina y la Cooperativa que maneja la línea S5-Azumiatla mejor conocida como “verdes”.
Y es que Antorcha Campesina desde hace varios meses quiere que sus unidades del transporte público entren a colonias ubicadas al sur de la capital poblana como Unión Antorchista, Cuauhtémoc y Cuitláhuac bajo el argumento de que las otras unidades dan mal servicio.