Los militantes rebeldes del Partido Acción Nacional (PAN) serán relegados si no muestran unidad en el marco de la elección de la dirigencia estatal, indicó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.  

Las expresiones que pudieran hacer todas y todos los militantes son bienvenidas, pero hay que ser objetivos al momento de emitir cualquier declaración (…) el partido tiene métodos democráticos y legales, no se trata de hablar de fracciones o de grupos”, comentó.    

En entrevista, dijo que no se trata de hablar de fracciones o grupos, sino de un partido donde la unidad es fundamental. Esto para la toma de decisiones y las próximas acciones que se van a llevar a cabo.    

Adán Domínguez pide a militantes del PAN actuar con responsabilidad

Insistió que todos los integrantes de Acción Nacional tienen que entender que el instituto político y el país están viviendo un momento histórico. Esto requiere la fuerza conjunta y el actuar con responsabilidad ante la oposición.    

En este sentido, dijo que, de no unirse para la elección de la dirigencia, quedarán relegados. Y es que el albiazul está poniendo sobre la mesa dos métodos democráticos para el cambio correspondiente.    

La primera opción es la elección directa de los militantes y la segunda es por parte del Consejo Estatal. Ambas son legales y será la Comisión Permanente la que decidirá el método.     

El 3 de octubre, Adán Domínguez rendirá su informe de labores   

Por otra parte, Domínguez Sánchez mencionó que el 3 de octubre rendirá su informe de labores para dar a conocer las principales acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla. La hora y el lugar los dará a conocer en los siguientes días, debido a que aún están por definirse.   

En su informe, mencionará los trabajos que se llevaron a cabo en los tres años de la administración. Es decir, abarcará las acciones realizadas durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.    

También aprovechará para agradecer a cada una de las personas que colaboraron para trabajar a favor de la ciudad de Puebla. Indicó que lograron generar un mejor rumbo para los habitantes.    

Domínguez Sánchez detalló que estarán presentes los ediles de las diversas juntas auxiliares de quienes fueron aliados durante este periodo de gobierno, así como ciudadanos de diferentes colonias.    

Y es que el 8 de octubre se llevará a cabo el proceso de entrega–recepción del Ayuntamiento de Puebla. Dicha fecha se definió con base en lo que establece la ley, pues el 15 de octubre el alcalde electo, Pepe Chedraui, rendirá protesta al cargo que obtuvo por elección popular.    

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.