Sobre los hechos violentos ocurridos en Puebla en los últimos días, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que se trata de mensajes que se envían entre los mismos grupos criminales por diferentes intereses.
Este lunes en conferencia de prensa, el mandatario envío un mensaje a la ciudadanía y descartó un relajamiento en materia de seguridad por el cambio de la administración.
Salomón Céspedes dijo que no habrá vacíos que puedan ser aprovechados por los delincuentes y ratificó que su compromiso es mantener acciones de vigilancia y seguridad hasta el último día de su gestión, en diciembre.
Explicó que los hechos ocurridos en los últimos días son mensajes que se están enviando grupos criminales ya identificados.
El gobernador @SergioSalomonC dijo que los recientes hechos violentos en #Puebla son producto de una disputa entre bandas; afirmó que su gobierno no se ha relajado por el cambio de administración. #AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/NWFfqgDjWu pic.twitter.com/URCVEGItCv
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 23, 2024
Sergio Salomón fija postura para hechos violentos en Puebla
El gobernador comentó que no debe haber relajaciones, ni distracciones por el tema de la entrega-recepción de la administración.
Por ello, tienen reuniones constantes con autoridades municipales y federales para afinar la estrategia de coordinación y vigilancia.
También, llamó a las autoridades municipales para que sean claros con sus sucesores y le dejen toda la información sobre seguridad.
Concluyó que Puebla “no es ni será” refugio de delincuentes y se buscará llevar a todos los que cometan un delito ante la justicia.
Identifican grupos criminales en Puebla
El gobernador de Puebla afirmó que ya tienen detectados a varios grupos delincuenciales que han generado violencia recientemente.
Explicó que hay una disputa entre grupos criminales, pero no se busca minimizar los hechos y pidió al Ayuntamiento de Puebla reforzar acciones.
Tan solo este fin de semana se localizaron cuerpos calcinados al interior de dos vehículos, supuestamente relacionados con temas del robo de combustible, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Luego, atrás del mercado Hidalgo, abandonaron una camioneta Kia con más restos humanos. La camioneta sería la de Fernanda, la novia de César Eduardo, el joven levantado en el bar “Mochomos”
César Eduardo apareció descuartizado frente al C5, su cabeza estaba en una hielera en la que dejaron un mensaje.