Este sábado 21 de septiembre abandonaron dos vehículos incendiados con cuerpos desmembrados en la ciudad de Puebla. Uno de ellos, que era una camioneta, quedó a un costado de la lateral de la autopista México-Puebla. El segundo vehículo, con tres cuerpos desmembrados en su interior, lo abandonaron junto a la presidencia de Santa María Xonacatepec.
Reportes de vecinos señalan que todo el movimiento de camionetas y detonaciones de arma de fuego inició alrededor de las 03:00 horas. Luego de que una camioneta de la marca General Motors estaba envuelta en llamas en la lateral de la autopista México Puebla, debajo del puente de La Resurrección.
Al parecer, la camioneta tenía en su interior cuatro cuerpos desmembrados y calcinados.
Por otro lado, el vehículo que dejaron en Santa María Xonacatepec tenía en su interior al menos tres cuerpos desmembrados. La unidad se encontraba en la calle Miguel Alemán, cerca de la presidencia.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional. Así como elementos de Protección Civil municipal para acordonar la zona y realizar los trabajos de mitigación del fuego.
Las primeras investigaciones apuntan que ambos vehículos venían del municipio de Amozoc. Posteriormente, los bandonaron e incendiaron en los puntos referidos anteriormente.
Horas más tarde, a través de un comunicado la SSP informó que los dos vehículos incendiados estarían relacionados con el robo de hidrocarburo. Así como con el robo de transporte en carreteras.
Además, precisó que durante las investigaciones se encontró a otro automóvil involucrado. Por lo que ya se cuenta con las características del mismo y están en la búsqueda de este.
Ante esta situación, la SSP colabora con la Guardia Nacional, la SSC y con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.