El gobernador electo, Alejandro Armenta, se reunió con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para dialogar sobre el proyecto humanista de su gestión. Esto, con el propósito de “trabajar por una mejor sociedad”.
La mañana de este 20 de septiembre, el mandatario compartió en sus redes sociales fotografías del encuentro que tuvo con el líder de la Iglesia Católica en la entidad.
De forma breve, señaló que coincidieron en el amor al pueblo y el interés de fortalecer valores humanos dentro de la sociedad para mejorar el tejido. Por ello, buscarán consolidar el respeto, solidaridad y empatía para que los poblanos convivan en armonía. Esto abonará para reducir los índices de violencia.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
También estuvieron presente algunos de los próximos integrantes de la Secretaría de Gobernación, subsecretarios y directores de estado para fortalecer el vínculo de comunicación.
Armenta habla con el arzobispo de Puebla sobre recuperación de valores
Después de esta reunión con el arzobispo de Puebla, Alejandro Armenta ha cerrado filas con prácticamente todos los sectores de la sociedad, desde privados hasta religiosos.
Y es que su proyecto busca fortalecer el trabajo conjunto con grupos de diferentes ideologías para avanzar en un mismo frente. Por ejemplo, Alejandro Armenta se pronunció a favor de la despenalización del aborto, contrario a la postura de la Arquidiócesis de Puebla.
En ocasiones anteriores, ha dicho que entre sus acciones de gobierno están reparar el tejido social a través de diversas acciones, como el deporte.
Por ello, instalará varios ecocampus para la actividad física y la Universidad del Deporte con el fin de incentivar talento poblano en varias disciplinas.