Falleció María del Rosario García Luna, una madre buscadora de Puebla quien desafortunadamente no logró encontrar a su hijo.  

A través de redes sociales, el colectivo Voz de los Desaparecidos informó sobre la pérdida de una de sus integrantes.  

María del Rosario buscó por 10 años a su hijo José Armando Juárez García, desaparecido en Amozoc. 

El joven de 17 años era albañil y vivía en Chachapa, pero el 31 de marzo de 2014 salió a jugar fútbol con sus amigos y nunca más se supo de él. 

Su madre recuerda que José Armando le dijo que saldría a jugar, sin embargo, las horas pasaron y no regresó por la noche.  

Al día siguiente, decidió emprender la búsqueda de su hijo y de inmediato acudió con sus amigos, pero no pudieron darle información útil sobre su posible ubicación. 

Al acudir con las autoridades, estos argumentaron que debía esperar por lo menos 72 horas para reportar la desaparición. 

Poco tiempo después, se enteró que los amigos de José Armando dejaron el municipio y cambiaron de domicilio sin saber la razón. 

Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no lograron darle esperanza a María del Rosario. 

Y es que las autoridades no pudieron dar, si quiera, con la localización del teléfono de su hijo, lo que podría abrir nuevas teorías sobre su desaparición. 

La lucha de María del Rosario, madre buscadora en Puebla

En su lucha por encontrar a José, decidió unirse al colectivo Voz de los Desaparecidos, fundado por María Luisa Núñez. 

Desde entonces, María del Rosario se hacía presente en las marchas con la esperanza de presionar a las autoridades y agilizar las investigaciones. 

La madre buscadora presentaba problemas de salud que finalmente terminaron con su vida. El colectivo de búsqueda de desaparecidos compartió la noticia en redes y lamentó su fallecimiento. 

Se fue sin poder encontrar a hijo José Armando Juárez García”, dijeron tras enviar sus condolencias a la familia.  

Aunque María del Rosario ya no está, el Colectivo continuará con la búsqueda del joven hasta encontrarle.  

maleta estrella roja