El exdiputado Edgar Salomón Escorza nuevamente está involucrado en un escándalo. Policías municipales de San Martín Texmelucan lo detuvieron en estado de ebriedad, escandalizando en la vía pública y amenazando de muerte a sus vecinos.
Los uniformados acudieron a prestar el auxilio que solicitaron los habitantes de una vivienda debido a que el político rompió los cristales lanzando piedras. También estaba insultando a los moradores, acusando una supuesta infidelidad.
A Edgar lo trasladaron a los separos de la Policía Municipal y mientras se realizaban los estudios toxicológicos, se supo que desde un día antes lo detuvieron por andar borracho y escandalizando. Aunque lo dejaron ir, este miércoles regresó a agredir a sus vecinos.
🚨#AlMomento
— Inka (@Caro__Fdz) September 18, 2024
El político texmeluquense @EdgarSalomonEsc vuelve a las andadas
Policía municipal de @TexmelucanAyto lo detiene en estado etílico luego de ser señalado de amenazar a sus vecinos
El exdiputado dice tener influencias y de ser parte del equipo de asesores del… pic.twitter.com/GYI91R1Wdh
Detienen a Edgar Salomón en San Martín Texmelucan: este es su historial
Fuentes cercanas al exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que Edgar padece de alcoholismo y aunque sabían que se encontraba bajo tratamiento, al parecer recayó.
El también exaspirante a la presidencia municipal de Texmelucan por el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con un negro historial violento. En el año 2022, la regidora panista Mónica Escalante Fuentes lo denunció por violencia política de género debido a que presuntamente la insultaba por mensajes y le solicitaba fotografías desnuda.
Pero antes, en el año 2014, cuando era rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), tuvo que ser destituido por la grave acusación de pedir fotos a las estudiantes. De igual manera les pedía aparecer desnudas.
Además, en ese mismo año, lo señalaron de dos violaciones. La primera, en agravio de una mujer en Texmelucan y la otra cometida en un bar, también de San Martín. En ambos casos, por razones desconocidas salió librado.
Finalmente, el año pasado, durante la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, lo exhibieron en el tendedero como un personaje político señalado de violencia de género.