A balazos atacaron a ganaderos de Izúcar de Matamoros que el 16 de septiembre acudieron a un jaripeo por las fiestas patrias en Santa Clara Ocoyucan. 

La agresión ocurrió cuando regresaban a sus casas, ya durante la madrugada de este 17 de septiembre. En el lugar murió el dueño del rancho La Escopeta, Jesús Antonio Pérez Meza, y dos de sus acompañantes resultaron heridos. 

Juan Antonio Pérez, uno de los ganaderos de Izúcar atacados, murió.
Tres hombres, dos con sombrero y uno con gorra, posando para la foto abrazados. credit: Especial

Sobre los hechos, aún están en curso las investigaciones, pero de manera preliminar se manejan dos versiones. La primera indica un aparente intento de asalto y la segunda, señala que se trató de un ataque directo. 

Fuentes policiales señalan que estos ganaderos, procedentes de la mixteca poblana, participaron este lunes en un jaripeo que se realizó en Santa Clara Ocoyucan, con motivo de las fiestas patrias. 

Sin embargo, cuando regresaban a sus destinos, al llegar a la salida de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, una camioneta les dio alcance. 

Desde la unidad en movimiento varios hombres armados les dispararon y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Muere uno de los ganaderos de Izúcar

Alguien llamó a los cuerpos de emergencia. Poco después, además de policías municipales de Santa Clara, llegaron técnicos en urgencias médicas. 

Al valorar a las tres víctimas, los paramédicos indicaron que uno murió y dos más estaban heridos. A estos últimos les brindaron los primeros auxilios y de urgencia se los llevaron a un hospital para que los atendieran.

Poco después se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. 

Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, mismas que concluyeron la mañana de este martes 17 de septiembre. 

A la víctimala identificaron como Jesús Antonio, dueño del rancho La Escopeta, ubicado en La Galarza, comunidad perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. 

Ante las dos versiones existentes, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer lo más pronto posible los hechos y dar con el paradero de los responsables. 

Buen fin Viaja a CDMX