Arrestaron al famoso rapero Sean Diddy Combs en Nueva York, Estados Unidos, por presunto abuso y tráfico sexual. 

La fiscalía del estado también le imputó el delito de extorsión, asociación ilícita y promoción de la prostitución.  

Al cantante y actor de 54 años lo detuvieron el 16 de septiembre por agentes federales y su primera audiencia está programada para este martes. 

Previo a su detención, las autoridades federales de Estados Unidos realizaron cateos en las propiedades ubicadas en Los Ángeles y Miami

Su abogado, Marc Agnifilo aseguró que su cliente es inocente y que “luchará con toda su energía y fuerzas” para comprobarlo.  

Ante medios de comunicación en la corte del sur de Manhattan, el defensor dijo que están haciendo todo lo posible para sacar adelante el caso. 

Testimonios de mujeres y otros testigos, describen a Diddy como una persona violenta, un depredador sexual que hacía uso de drogas y alcohol para someter a sus víctimas. 

Fiscalía de Nueva York acusa a Sean Diddy

Por su parte, la fiscalía de Nueva York acusó a la superestrella de hacer uso de fama e imperio para incurrir en estas prácticas. 

Aseguró que durante décadas, “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos”. 

Las denuncias que van desde agresiones físicas hasta tráfico sexual contra el empresario iniciaron en la década de 1990. 

El caso que revivió los abusos de Combs surgió a finales de 2023. La cantante Cassie Ventura lo denunció por agresiones físicas, por someterla a drogas y por violación en 2018. En ese entonces, ella tenía 19 años y él 37. 

Fue en mayo que se compartieron videos de cámaras de seguridad en las que se observa al dueño de la disquera Bad Boy Records atacando y golpeando a Ventura. 

Aunque la demanda se resolvió fuera de los tribunales, salieron a la luz más casos por agresión sexual. En diciembre de 2023, otra mujer alegó haber sido violada por el rapero y otras personas cuando tenía 17 años. 

maleta estrella roja