Josué, maestro de Educación Física de la Unidad Educativa Blandina Torres Marín ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, presuntamente abusó de una alumna de 13 años de edad. Policías intentaron detenerlo, pero logró huir al saltar una barda.
Debido a esta situación, padres de familia se manifestaron este jueves frente a la institución que se encuentra en la colonia Gobernadores para exigir justicia.
Los manifestantes explicaron a Ambas Manos que la víctima le mandó un mensaje a su mamá para pedirle que fuera por ella. Le dijo que ya no quería seguir en la escuela porque su profesor le había realizado tocamientos en el pecho.
Enseguida, la madre llegó a la institución acompañada de un abogado. En ese momento, su hija señaló al maestro de Educación Física y encargado de grupos de escoltas de haberla tocado.
Maestro abusó de su alumna en Cholula; la acosaba en Instagram
Testigos revelaron que el agresor la contactó por Instagram y en reiteradas ocasiones la invitaba a participar en un trío sexual con su pareja, sin que se especificara si era su esposa u otra mujer.
No conforme, el agresor le enseñaba videos teniendo sexo con su pareja para tratar de persuadir a la adolescente.
Al ver que la alumna no accedía, la pareja del profesor la contactó por redes sociales para ofrecerle 10 mil pesos para que participara en el trío.
Al enterarse del caso, los padres de familia decidieron ir a la institución junto con la policía para detenerlo.
Sin embargo, según los tutores, la directora lo encubrió y Josué logró escapar saltando una barda.
Esta tarde policías de la @SSPPCSnAndresCH se movilizaron a la escuela Blandina Torres Marín para detener al maestro de Educación Física, a quien una alumna de 13 años señaló por abuso sexual. #AmbasManos | @C_Lobato https://t.co/gM6bh2SU6b pic.twitter.com/w6x759dPpX
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 13, 2024
Compañeros de la estudiante afectada relataron que el docente solía tener conductas inadecuadas, ya que le gustaba ver los glúteos a las estudiantes.
Los afectados convocaron a una nueva manifestación este viernes a las 7:00 de la mañana para exigir a las autoridades localizar al presunto agresor sexual y que sea presentado ante la justicia.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula indicó que los policías acudieron a la institución donde se presentaron los hechos. Además de que aportará los elementos necesarios para la investigación.
Mientras que la Secretaría de Educación reprobó el abusó contra la menor y señaló que trabajará en coordinación con autoridades para realizar la investigación.