Autoridades de República Dominicana detuvieron al youtuber poblano Luisito Comunica, pero ¿qué fue lo que pasó?  

En redes sociales, explicó la razón de su encuentro con la policía local y lo que vivió en el extranjero durante ese momento.  

La fotografía del creador de contenido escoltado por policías al interior del sistema de transporte metro de dicho país generó especulaciones en la web. 

Ante lo ocurrido, Luisito Comunica decidió contar su versión de los hechos en una breve historia de la red Instagram

Según él, todo se trató de un malentendido mientras se encontraba creando contenido para su vlog de viajes en Youtube.  

Al parecer, Luisito estaba grabando videos al interior de las instalaciones del metro, cuando fue abordado por dos policías. 

Explicó que grabar en este sitio está prohibido, razón por la que fue escoltado a la salida y aunque no hubo mayor problema, la situación escaló rápidamente. 

El influencer aseguró que fue tratado bruscamente por los elementos de seguridad. Sin embargo, el malentendido provocó que los policías terminaran esposando a sus acompañantes, “pero no pasó de ahí”. 

Señaló que los medios de comunicación y los internautas exageraron la situación y sacaron de contexto lo sucedido.  

El episodio con los policías ocurrió en las primeras 48 horas de haber llegado al país. Pero, para Luisito, la inusual detención fue sólo una experiencia más como parte de su aventura en la isla.  

Dijo que el incidente no arruinó su viaje y al contrario de lo que muchos piensan, estaba disfrutando mucho su estancia. 

Aunque se sorprendió por la noticia que se viralizó en cuestión de horas, reiteró que se encontraba bien y sin mayor problema. 

Por otro lado, prometió que más adelante publicará un video en Youtube explicando lo sucedido y compartiendo sus vivencias en República Dominicana. 

Buen fin Viaja a CDMX