Indicios previos revelan que los restos humanos abandonados en una hielera, junto a un automóvil calcinado frente al C5 corresponden a César Eduardo Garrido Celaya, el joven levantado afuera del bar “Mochomos”. Falta esperar los resultados de pruebas genéticas y otros exámenes antropológico-forenses. 

El cuerpo de la víctima se encontraba desmembrado. Unas partes estaban en el interior del automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, totalmente calcinadas. 

Sin embargo, la hielera que dejaron a unos metros del carro también contenía más extremidades. Una de ellas sería la pieza clave para que las autoridades ministeriales lograran con un poco más de precisión la identidad de la víctima. 

Como Ambas Manos informó, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo 8 de septiembre afuera del bar “Mochomos” discutía una pareja. Esto en la Plaza Comercial Solesta, en la exclusiva zona de Angelópolis.  

Se trataba de César Eduardo, de 24 años de edad, y su novia Fernanda, una trabajadora del Poder Judicial del Estado. De pronto llegaron alrededor de cinco hombres con armas largas y con lujo de violencia levantaron al joven. 

Se lo llevaron en la camioneta de su novia, una Kia, tipo Seltos, negra, con rumbo desconocido. Iban escoltados por un automóvil Chevrolet tipo Aveo de color vino. 

De acuerdo con fuentes policiales, ese mismo automóvil —el Aveo— fue el que dejaron abandonado con restos humanos frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5). Además de la hielera, había un mensaje amenazante para personas dedicadas a delinquir. 

En una hielera, hallaron restos humanos frente al C5 y eran del joven desaparecido en el Mochomos.
Una hielera tiene pegada una cartulina con un mensaje amenazante. credit: Especial

Los restos humanos hallados frente al C5 eran del joven levantado en el Mochomos, confirma Sergio Salomón

Aunque los restos dentro del Aveo y el mismo vehículo quedaron calcinados, la fuente explicó que una parte del cuerpo, la cabeza, estaba en la hielera. 

Eso sería fundamental para la identificación de la víctima que concuerda con la ficha de desaparición que elaboró la Fiscalía General del Estado, respecto al levantón del joven empresario originario de Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo a lo referido por familiares, se dedicaba a la compra y venta de autopartes y de tracto camiones. 

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que sí están relacionados los hechos y todo a punta a un ataque directo. 

Publicación en X: La desaparición de un joven en el Mochomos está ligada con el hallazgo de restos humanos frente a C5.
Buen fin Viaja a CDMX