De nueva cuenta trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en la Vía Atlixcáyotl, ahora a la altura del Museo Internacional del Barroco (MIB), donde se lleva a cabo una reunión de magistrados. 

La protesta provocó reducción de carriles, por lo que la Vía Atlixcáyotl se encuentra hecha un caos. Se recomienda tomar vías alternas, pues los manifestantes esperarán afuera del MIB hasta que termine la reunión y conozcan los resultados de la misma. 

Intenso tráfico hubo sobre la Vía Atlixcáyotl a causa de la protesta de trabajadores del Poder Judicial frente al MIB.
Tramo de la Vía Atlixcáyotl luce con intento tráfico por la protesta de trabajadores del Poder Judicial. credit: Agencia Enfoque

Al rededor de las 15:00 horas, los manifestantes se retiraron en su totalidad, quedando la zona sin mayor novedad. Esto se logró gracias a una reunión que sostuvo el director de la Dirección General de Gobierno, Miguel Mendoza Cruz y el secretario del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Gustavo Torres.

Los trabajadores están en contra de la Reforma Judicial y aprovecharon la reunión que sostienen los titulares de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados para movilizarse a una de las carreteras más importantes de la zona metropolitana. 

Hace una semana, el viernes 30 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos. En esa ocasión lo hicieron a la altura de la parada de autobuses que se dirigen a Atlixco.  

Entregaron a la ciudadanía folletos para que conocieran cuál es su labor: “El Poder Judicial de la Federación protege tus derechos… la respuesta es amparo”. 

En los últimos días ha habido un sinfín de movilizaciones por la Reforma Judicial, algunas a favor, algunas en contra. Por ejemplo, el pasado 4 de septiembre estudiantes de la Ibero Puebla cerraron el bulevar del Niño Poblanos; ellos están en contra de la reforma. 

Es importante mencionar que la Reforma Judicial ya se aprobó en la Cámara de Diputados. Aquí te dejamos el minuto a minuto de este importante suceso. 

Buen fin Viaja a CDMX